Return to site

Todos pueden ser creativos

Todos podemos ser creativos, muchas personas creen que la creatividad es una cuestión de tenerla o no tenerla, de blanco o negro, cuando en realidad no es así. Todos tenemos esta bella cualidad, solo depende de cómo la entendemos y la ejecutemos. Por eso existe la creencia de que al no ser artista no necesitan usar la creatividad en sus trabajos.

Pero nos confundimos, por que la creatividad es una cualidad, mas que solo una expresión artística. No importa cual es tu trabajo o actividad que estes realizando, puedes ser contador, secretaria o un deportista.

La creatividad se puede usar al tomar decisiones o solucionar un problema. La creatividad es tanto una habilidad como un proceso, esto quiere decir que es algo que puedes ya tener o es algo que puedes aprender.

Como cualquier otra habilidad, se puede mejorar con la practica. Y puedes pensar no tengo el tiempo para sentarme a crear algo nuevo cada dia para practicar mi creatividad.

broken image

Aquí cuando separamos estos dos conceptos, una cosa es la creatividad y otra es crear algo. La creatividad es en la forma en la que tu percibes tu realidad, es tu modo de ver las cosas.

Puedes usarla interpretar un sentimiento y escribir un poema o pintarlo en un lienzo o usar esta interpretación para presentar una forma muy practica de resolver un problem.

Por ejemplo, si eres recepcionista de un medico y vez que los pacientes están inquietos o impacientes, proveer algo para leer o poner música relajante para tranquilizarlos, si eres una mama, siempre encontraras formas creativas para entretener a tus bebes o hacerlos comer esas verduras que siempre te dejan aun lado el plato.

La próxima vez que veas una obra de arte y pienses que no eres creativo o TAN creativo como otras personas. Da un paso a tras y recuerda todo lo que haces en tu día a día, muy probable te sorprendas con lo mucho que usas esta cualidad.

broken image